Servicios – ¿Qué nos aporta la Responsabilidad Social?

La gestión socialmente responsable supone una oportunidad de crecimiento para todas las organizaciones, en tanto permite promover la innovación y establecer relaciones más fructíferas con clientes, proveedores, beneficiarios y con la sociedad en su conjunto, mejorando la imagen corporativa, la productividad y el clima laboral. Y es, además, un ejercicio de ciudadanía comprometida, pues todos/as –personas y organizaciones- debemos contribuir a la construcción de una sociedad más justa y sostenible.

Nuevo paradigma de gestión/organizativo que se construye sobre una nueva forma de ser y estar en la sociedad, con nuevas normas de relación entre las organizaciones y su entorno: la sociedad y el medioambiente.

Hacia el mercado

Mayor competitividad empresarial

Posicionamiento y diferenciación de marca

Acceso a procesos de contratación pública

Gestión activos intangibles

Mejora la satisfacción y vinculación con clientes (Fidelización)

Aprendizaje organizacional e innovación

Anticipación y adaptación a tendencias de mercado

Adaptación a estándares internacionales para exportación

Hacia el equipo humano

Mejora del clima laboral

Aumento de la productividad

Atracción y retención del talento

Mejora de la comunicación interna

Fortalecimiento del trabajo en equipo y aprendizaje organizacional

Hacia la sociedad

Mejora la relación con el entorno (todos los Grupos de Interés: clientes, proveedores, administraciones públicas, medios de comunicación, etc.)

Mejora la imagen y reputación institucional

Contribución a una sociedad más justa y sostenible

Hacia el medioambiente

Reducción de la huella ecológica

Aumento de la eficiencia energética

Reducción de costes

Reducción de riesgos

Contribución al Desarrollo Sostenible