Servicios – Presentación

Esfera Social ofrece servicios de formación, consultoría y acompañamiento para cubrir las necesidades de vuestra organización en cualquier aspecto relacionado con la Responsabilidad Social. ¿En qué fase del proceso os encontráis? ¿Estáis empezando a plantear la creación de un plan de Responsabilidad Social pero no sabéis por dónde empezar? ¿Tenéis dudas sobre qué os va a aportar y qué retos os va a suponer? ¿Habéis empezado ya a implantar políticas de Responsabilidad Social y queréis mejorar o ampliar alguna dimensión específica? ¿Os habéis topado con algún escollo o aspecto que os cuesta desarrollar?

Apoyo a la gestión

Mediante la consultoría, ofrecemos asesoramiento individualizado que combina enfoques teóricos y prácticos para ayudar a las organizaciones clientes a alcanzar sus objetivos bajo los parámetros de la Responsabilidad Social. Los servicios de consultoría (link) pueden ser integrales, de manera que cubran todas las fases de un proceso de Responsabilidad Social – desde el análisis y formación inicial, hasta el diseño y puesta en práctica de los Planes de acción, su evaluación y comunicación-, o bien específicos, para cubrir algún ámbito o etapa en la que la organización tenga necesidades concretas.

Los programas de acompañamiento están pensados para organizaciones que cuentan con equipos propios encargados de gestionar la Responsabilidad Social y requieran apoyo externo. Estos programas parten con un plan de formación diseñados a la medida de los conocimientos propios y expectativas del equipo, a través del cual la organización puede dotarse de los conocimientos técnicos y las herramientas necesarias para diseñar y ejecutar sus propias políticas, códigos y planes de Responsabilidad Social. Durante y después de la formación, la organización puede avanzar en la implantación de cada una de las fases con la asesoría y apoyo continuado de Esfera Social.

Formación e Investigación

Esfera Social ofrece formación en todos los ámbitos de la Responsabilidad Social, dirigidos tanto a equipos directivos como técnicos y personal voluntario. Los cursos pueden ser introductorios o bien especializados en algún aspecto concreto, combinando exposiciones teóricas con talleres dinámicos en los que los asistentes puedan participar en generación de ideas, debates sobre estudios de caso y buenas prácticas, o aplicación práctica de lo aprendido a vuestra organización.