Quienes somos – Misión, Visión,Valores

Esfera Social ofrece asesoría a entidades del Sector Social (asociaciones, ONG, cooperativas, empresas de inserción, Centros Especiales de Empleo, etc.), centros educativos y pequeñas y medianas empresas para la integración de la Responsabilidad Social en sus estrategias y actividades. Nuestro objetivo es contribuir a que las organizaciones sean más responsables y, al mismo tiempo, más eficientes y rentables. Creemos que la gestión responsable y el compromiso con el Desarrollo Sostenible constituyen, al mismo tiempo, un imperativo ético y una ventaja competitiva para las organizaciones en nuestra sociedad global.

Misión

La misión de Esfera Social es contribuir a la transformación social y al Desarrollo Sostenible a través de la promoción de la cultura de la co-responsabilidad. Queremos acompañar a las organizaciones en sus procesos de cambio hacia una nueva forma de gestionarse, basada en principios éticos y orientada a la sostenibilidad. Para ello ofrecemos servicios de consultoría y formación prácticos y accesibles, y adaptados a las especificidades de cada cliente. Nuestras propuestas diseñan siempre a medida, en función de la naturaleza (sin ánimo de lucro, educativa, empresarial…), actividades, misión, valores, así como las expectativas de los Grupos de Interés de cada organización.

Entendemos la Responsabilidad Social como un compromiso ético con la sociedad y con el medioambiente y, al mismo tiempo, como una oportunidad para el aprendizaje organizacional, la mejora continua y la maximizacion del impacto social.

Visión

Esfera Social espera ser considerada un buen compañero de viaje hacia la Responsabilidad Social. Un aliado que facilite el camino con soluciones prácticas y accesibles, orientadas al éxito de los clientes y a la equidad social. Y que abra nuevas sendas hacia hacia el autonocimiento como organización y la cohesión de los equipos ante el ilusionante reto de ser mejores organizaciones para una sociedad mejor.

Valores

  • Compromiso con la sociedad y el medioambiente
  • Excelencia profesional
  • Dinamismo, innovación y aprendizaje continuo
  • Orientación al cliente basada en el compromiso, la cercanía, la confianza, la escucha activa, la flexibilidad y la capacidad de adaptación a sus necesidades
  • Optimismo y pasión por el trabajo; o lo que es lo mismo: !trabajar duro y disfrutar haciéndolo!