Cómo trabajamos

En Esfera Social no trabajamos en serie: sabemos que cada organización tiene una situación, necesidades y recursos concretos, y por eso siempre diseñamos un plan de trabajo a medida.

 ¿Sois una empresa de la Economía Social, una ONG, un colegio, una universidad, una PYME, un ayuntamiento? ¿En qué fase del proceso os encontráis? ¿Estáis empezando a pensar en crear un plan de Responsabilidad Social pero no sabéis por dónde empezar? ¿Tenéis dudas sobre qué os va a aportar y qué retos os va a suponer? ¿Tenéis ya planes de Responsabilidad Social pero queréis mejorar o ampliar alguna dimensión específica? ¿Os habéis topado con algún escollo o aspecto que os cuesta desarrollar?

Estas son las principales características de nuestro trabajo:

  •  Ofrecemos servicios adaptados a cada sector y cada tipo de organización, por lo que todas nuestras propuestas de trabajo se diseñan a medida. En nuestras páginas sobre los sectores educativo, social, de Administraciones Públicas y PYMES puedes consultar más detalles.
  • Somos una de las pocas consultoras españolas especializadas en los sectores social (empresas de la economía social y entidades sin ánimo de lucro) y educativo (centros formativos, colegios, universidades, etc.)
  • Nuestras propuestas son prácticas y accesibles. La implantación de la Responsabilidad Social puede ser un proceso denso, excesivamente técnico y farragoso, e incluso caro, que se convierta en una carga para las organizaciones. Por eso Esfera Social prioriza los enfoques y metodologías prácticos, realistas, amenos y ajustados en precio, a fin de que consigamos de verdad una gestión socialmente responsable y al mismo tiempo disfrutemos el proceso.
  • En coherencia con nuestra visión de la Responsabilidad Social como una oportunidad, nuestro enfoque de trabajo intenta extraer todo el potencial del proceso en cuanto a aprendizaje organizacional, motivación de los equipos y mejora de la relación con vuestros Grupos de Interés (usuarios de vuestros servicios, alumnado, clientes, proveedores, administraciones públicas, medios de comunicación, etc.).
  • Haremos equipo con vosotros, estando a vuestro lado y siempre disponibles. La Responsabilidad Social pretende poner a las personas en el centro de las organizaciones, que son, al fin y al cabo, personas. Y, en coherencia, vosotros seréis el centro de nuestro trabajo, que se regirá por valores de compromiso, cercanía y confianza.